miércoles, 29 de mayo de 2013

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, incluso si el mismo ha cometido una atrocidad. La única razón justificable para matar a alguien sería para defender nuestra propia vida y aún así en casos muy extremos. 
Si estamos dispuestos a decir que el criminal realiza un mal al matar a otro ser humano, debemos estar dispuestos a decir que matarlo es igualmente malo. La justicia debe tener un comportamiento humana y moralmente superior al de los criminales que juzga. ¿Por qué?, porque si la ley aplica la misma moneda a los criminales, se pone a su nivel y si es así. ¿cómo puede juzgarlos?

Y tú, estás a favor o en contra de la pena de muerte, por qué?


7 comentarios:

  1. Estoy en contra de la pena de muerte ya que para mi la justicia debe ser aplicada de otra manera más civilizada y no haciendo función de técnicas antiguas tales como "ojo por ojo, diente por diente". Además matando a un asesino se tomaría el camino de la doble moral ya que se estaría usando el mismo pecado como castigo,siendo así la justicia tan pecadora como el asesino.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque pienso que existen otras formas de que la gente pague por sus malos actos. Además creo que solo Dios puede decidir cuando debemos morir, no otros seres humanos que al igual que esas personas que están en la cárcel cometen errores y nadie es perfecto como para juzgar o quitarle la vida a otra ser humano.

    ResponderEliminar
  3. No es de humanos quitarle la vida a otra persona por ningún motivo, aunque haya cometido un acto igual o peor a este. Muchas veces ha pasado que luego de muchooo tiempo, existe algún indicio y prueba de que una persona no es culpable... y por ejemplo, si existiera la pena de muerte... ¿q se le hace ahh? es inocente pero ya lo matamos ?? .... creo que con una pena de 60 años una persona tiene mas que suficiente... generalmente nunca la alcanza a cumplir... no es necesario ni siquiera aun cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  4. Una persona no merece morir de una manera tan triste y rebajada sea el delito que haya cometido, la unica manera de hacer pagar a alguien por algo que haya hecho es en vida en una carcel y no cometiendo otro delito con su muerte.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente en contra. El acto de matar es una de las miles de estupideses que el hombre ha decidido hacer parte de su vida, porque acabar con la vida del otro no es muy diferente a acarbar con nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en contra de la pena de muerte, como es posible que queramos condenar a un delincuente por cometer delitos atroces si pensamos someterlo a los mismos estos no convertiría también en delincuentes. La vida humana debe respetarse, existen otras formas de juzgar a estos criminales.

    ResponderEliminar
  7. estoy en contra, por algo en los mandamientos dice no matar, existen otras soluciones para castigar a esta persona y no con la muerte, es un acto injustificado.

    ResponderEliminar